JM-102 Invisible

When change my status to invisible, logout on transport Yahoo Gateway.

Cuando cambio mi estado a invisible, el transporte de Yahoo me desconecta por detectar que estoy desconectado, imagino que pase con todos los transportes que se le añada a wildfire.

También en el log de advertencia sale esto:

2006.02.10 09:36:36 Invalid presence type

java.lang.IllegalArgumentException: No enum const class org.xmpp.packet.Presence$Type.invisible

at java.lang.Enum.valueOf(Unknown Source)

at org.xmpp.packet.Presence$Type.valueOf(Presence.java:321)

at org.xmpp.packet.Presence.getType(Presence.java:106)

at org.jivesoftware.wildfire.net.SocketReader.readStream(SocketReader.java:215)

at org.jivesoftware.wildfire.net.SocketReader.run(SocketReader.java:119)

at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Sin embargo trabaja bien, es decir cambio a invisible y para todos los usuarios aparezco desconectado.

Daniel

Hola Daniel,

Presences of type invisible are not XMPP compliant. That was the old way invisibility was implemented before. The correct way to implement invisibility is to use url=http://www.jabber.org/jeps/jep-0126.htmlJEP-0126: Invisibility[/url] that is based on privacy lists. The server will ignore presences of type invisible and instead assume that an available presence was sent. In other words, the server will ignore the invisibility request.

Wildfire 2.5.0 that is going to be released the next week includes support for privacy lists (a.k.a Blocking Communication). If you need to use privacy lists now you can download the nightly build version and use it. Note that you will also need to use a client with support of privacy lists. BTW, we are now working on adding privacy lists to Smack that is the library used by Spark. So you can expect Spark to have support for privacy lists in the near future.

Saludos,

– Gato

Disculpa, me falto añadir que ya habia descargado el nightly build de hace 2 dias con el JM-102 ya incluido, solo era curiosidad saber el porque salia ese error en los log pero al parecer es el cliente quien envia esa precencia al servidor o ambas.

De hecho trabaja perfectamente, la prueba la hice con pandion 2.5 y Neos 1.2.1, la unico que vi es que con el transporte de yahoo gateway, cuando me pongo invisible a todos, también lo hace con el transporte y por supuesto me desconecta de mi cuenta de Yahoo. Pienso qu son detalles que esperare a la Released a ver si suceden.

Que cliente de los que hay hasta el momento soportan JEP-0126?