Siento si repito mucho, o si para muchos mi idioma no es comprensible,pero necesito ayuda.
Estoy iniciando en esto del OpenFire y el concepto del JAVA; ahora bien, estoy truncado en el mismo lugar que muchos y me voy a explicar:
Tengo un Maravilloso OpenFire coriendo sobre un Windows 7, estoy tratando de aumentar la memoria por defecto del JAVA pero no he podido entender como se hace.
Agradecería mucho si alguien pudiera explicarme como hacerlo.
Advanced users may wish to pass in parameters to the Java virtual machine (VM) to customize the runtime environment of Openfire. You can do this by creating vmoptions files in the bin/ directory of your Openfire installation. For the Windows service, you’d create a new text file called openfire-service.vmoptions. Each parameter to the VM should be on a new line of the file. For example, to set the minimum heap size to 512 MB and max VM heap size to 1024 MB, you’d use:
-Xms512m
-Xmx1024m
To create parameters for the normal launcher, create a file called openfired.vmoptions.
Os respondo a ambos, tanto a CrisTian como a Jesus:
Os explico las instrucciones a las que se refiere LG (que estan en las FAQ, aunque en ingles).
"Los usuarios avanzados tal vez quieran pasarle algunos parametros a la maquina virtual Java (JVM) para poder personalizar el entorno Java sobre el que funciona Openfire. Se puede hacer creando archivos vmoptions en el directorio bin/ de la instalacion de Openfire. En windows, crearias un fichero de texto llamado openfire-service.vmoptions . Cada parametro que se quiera pasar ha de estar en lineas separadas. Por ejemplo, para poner el tamaño de heap entre 512 MB (minimo) y 1024 MB (maximo), se usaria:
-Xms512m
-Xmx1024m
Para poner estos parametros en el lanzador normal, se crea un fichero llamado openfired.vmoptions."
Espero que con esto lo tengais ya resulto.
Un saludo.
Buenas tardes me llamo Fernando Solis, soy de la ciudad de guadalajara Mexico, estuve buscando solucion a mi problema en los foros pero no encontre nada.
La situacion es la siguiente, en la empresa se decidio poner un mensajero interno se opto por openfire, la instalacion de hizo en un servidor con windows 2003 server, por motivos de fallas en el servidor se cambio el servicio a otro con iguales caracteristicas.
Bien en la primera instalacion pude sim problemas aumentar el tamaño de la memoria java, pero en esta segunda instalacion en el servidor en el que quedara ya trabajando no pude hacer lo mismo que indican en el foro, me marca un error de parametros que dice asi:
"ETrhror occurred during initialization of VM
eCould not reserve enough space for object heap
JVM could not be started. The main method may have thrown an exception.
No permitiendo el inicio del servicio de openfire
Espero que me pueda ayudar y la segunda consulta es con respecto a los usuarios, tengo 120 usuarios creados, que tamaño de memoria me recomiendan para que no sufra de desconexiones el mensajero?
espero haber posteado en el lugar correcto y de no ser asi de antemano ofreciendo disculpas.
Para actualizar un poco este tema les comento que en Windows el archivo debe llamarse OPENFIRE.VMOPTIONS y puse una copia en /CONF, /JRE/BIN, /BIN, todo esto luego de varios intentos fallidos, tal vez es valido solo uno de esos directorios, pero si pones el archivo en cada uno te funciona si o si.
Acordarse de que la extension sea .vmoptions (no .txt) en windows por default la extension aparece oculta.