Aumentar memoria java en Openfire 3.7.1

Tengo instalado Openfire en SO Windows Server 2003.

¿Como puedo aumentar la memoria de Java en este sistema operativo?

Hola dna9000 Espero ya hayas resuelto tu problema, de lo contrario te tengo buenas noticias, y a todos los que hemos padecido con este tema tan sencillo de resolver.

Yo también le batallé bastante con este tema desde hace tiempo y lo único que encontraba eran malas traducciones del manual, sin instrucciones claras de qué hacer exactamente y en dónde hacerlo.

Bueno aquí las instrucciones específicas:

Importante, Primero debes detener elservicio OpenFire

A continuación debes crear un archivo según sea tu caso dentro del directorio bin ubicado dentro de la carpeta de instalación Openfire (normalmente en ‘c:\archivos de programa\openfire\bin\’)

**openfire.vmoptions **<== Utiliza este nombre de archivo si arrancas el openfire como aplicación (el que deja un foquito cuando lo inicias)

openfire**-****service.vmoptions **<==Si configuraste el Openfire como un servicio de Windows para que inicie en automático al arrancar Windows utiliza este nombre de archivo

Ojo, en ambos casos la extensión del archivo es vmoptions (verifica que la extensión del archivo no esté oculta como lo hace Windows por default)

El archivo de texto puedes editarlo incluso con Notepad. Lo único que debe contener son estas dos líneas:

-Xms***N1***m
-Xmx***N2***m

Donde:

N1 es el valór que le indicas a utilizar comomínimo para la consola Java y,

N2 esel valor máximo a utilizar.

ejemplo:
-Xms1024m (Indico que el mínimo a utilizar sea 1 GB)

-Xmx1550m (Indico que el máximo sea 1,5 GB)

Por supuesto, asegúrate de contar con la memoria necesaria para esto.

A continuación, levanta elservicio e ingresa a la consola de configuración ya deberías ver reflejado el cambio.

Es posible que tengas que reiniciar para que éstas surtan efecto.

Al menos esto en verdad me funcionó ojalá a ti también te ayude.

Saludos