Conexion rechazada desde fuera de la LAN

Hola

Tengo instalado Jive Messenger en un ordenador Win XP. Desde dentro de la LAN me puedo conectar sin problemas, pero desde fuera los clientes no se pueden conectar, el error es conexión rechazada.

Tengo los puertos abiertos en el router y redireccionados al ordenador donde está el Jive.

El Jive Messenger está conectado a una base de datos MySQL

¿Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias

Juan Carlos

Tienes ese servidor registrado en el dominio y puedes resolver el nombre del mismo sin problemas desde afuera? , si no es asi registralo en el dominio y es casi seguro que resuelvas el problema pues a mi me funciono asi

El problema es que desde dentro de la LAN entro sin problemas, pero desde fuera me dice que rechaza la conexión

La configuración es:

Nombre del Servidor: 80.34.38.142

Puertos del Servidor

1: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:5269, NORMAL

Nombre(s) de Dominio: 80.34.38.142

2: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:5222, NORMAL

Nombre(s) de Dominio: 80.34.38.142

3: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:5223, TLS (SSL)

Nombre(s) de Dominio: 80.34.38.142

4: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:10015, NORMAL

Nombre(s) de Dominio: 80.34.38.142

¿qué está mal?

Muchas gracias

Juan Carlos

mira donde dice nombre del servidor y nombre de dominio deberia algo mas o menos asi jabber.miempresa.com , asi los JId de cada usaurio quedarian asi user@jabber.miempresa.com

luego ese nombre de dominio que le pusiste al servidor debes poderlo resolver desde fuera de tu LAN , como , muy simple registrando el mismo en tu DNS lo cual incluso te permitira que puedas inteconectarlo con otros servidores jabber ,despues de eso todo debe funcionar bien

Suerte

Message was edited by:

igoriyah

Voy a probarlo.

El problema es que no tengo dominio, utilizo mi IP (80.34.38.142) para entrar a mi servidor, con lo que el JID sería user@80.34.38.142

¿No vale con esto?

Muchas gracias

Juan Carlos

Hola Juan Carlos,

Puedes usar la dirección IP sin problemas en vez de un dominio. Generalmente se usan dominions porque son más faciles de recordar y además te permite cambiar el servidor de dirección IP sin tener que alterar los clientes.

Recién intente hacer un telnet a 80.34.38.142 al port 5222 y no pude conectarme. Al parecer los port 5222 y 5269 estan cerrados.

Saludos,

– Gato

Pues en el router los tengo abiertos

¿Sabes de alguna forma de ver si estan abiertos o cerados desde dentro de la LAN? ¿O a través de una página web?

Muchas gracias

Juan Carlos

Juan Carlos,

Desde la linea de comando debes ejecutar:

telnet 80.34.38.142 5222

Dicho comando lo debes ejecutar desde cualquier PC dentro de tu LAN y tambien desde PCs que estan fuera de tu red. Si recibes un mensaje “Could not open connection to the host, on port 5222” entonces el puerto esta cerrado. Recien lo volvi a probar y el port esta cerrado. La direccion es accessible pero el puerto no esta abierto.

– Gato

No es que el puerto este cerrado, si no que la redirección UDP del router estaba configurada para ir a otro ordenador distinto al que va el TCP/IP

¿Podrías mirar si puedes crear una cuenta en jabber.udias.com?

Yo desde dentro no puedo hacerlo, si persiste el problema tendré que pensar en otra cosa.

Muchas gracias y perdona por las molestias.

Un saludo

Juan Carlos

Juan Carlos,

Desde afuera no me puedo conectar a jabber.udias.com ni a 80.34.38.142 al port 5222. De hecho jabber.udias.com esta siendo resuelto a 213.229.188.165. Verifica que los puertos 5222 y 5269 esten abiertos.

Saludos,

– Gato

Es correcto. La redirección del dominio la tengo desde nominalia (213.229.188.165), como la acbo de hacer es probable que hasta dentro de unas horas no esté disponible, ya sabes como funciona eso de las redirecciones.

Ahora la configuración la tengo así

Nombre del Servidor: jabber.udias.com

Puertos del Servidor

1: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:5269, NORMAL

Nombre(s) de Dominio: jabber.udias.com

2: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:10015, NORMAL

Nombre(s) de Dominio: jabber.udias.com

3: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:5222, NORMAL

Nombre(s) de Dominio: jabber.udias.com

4: IP:Puerto, Seguridad: 192.168.0.2:5223, TLS (SSL)

Nombre(s) de Dominio: jabber.udias.com

Vamos a esperar a que nominalia active la redirección y veremos si funciona.

Muchas gracias

Juan Carlos

Bueno, Pues muchas gracias a todos.

Ya está funcionando el servidor jabber www.udias.com[/b] el cual pongo a vuestra disposición para lo que quieráis.

Es cierto que a veces nos cerramos cuando buscamos la solución a un problema y normalmente tenemos la solución delante de nuestras narices. Gracias a foros como este la vida se nos hace más fácil y puedo garantizaros que se de lo que hablo, yo también soy el WebMaster de un foro técnico, sobre FileMaker, y la mayoría de las veces las dudas que hay se pueden solucionar con un poco de tranquilidad.

Queda a vuestra entera disposición tanto el servidor Jabber www.udias.com[/b] como el foro y grupo de web’'s http://www.udias.com[/b]

De nuevo gracias a todos

Juan Carlos

Message was edited by:

jcudias