I need programing a plugins for wildfire

As I can program a plugins for the Wildfire?

excuse my english!

You can write plugins by following the url=http://www.jivesoftware.org/builds/wildfire/docs/latest/documentation/plugin -dev-guide.htmlPlugin Developer Guide[/url], which you can find in the Wildfire documentation.

Timothy Collett

EDIT: Arg, looks like the break-up-a-long-line-with-a-space code doesn’‘t check to see if the line it’'s breaking up is actually a URL…

Try the url=http://www.jivesoftware.org/builds/wildfire/docs/latest/documentation/Wildfire Documentation[/url], and click on Plugin Developer Guide, in the second section.

Message was edited by: danaris

Hi,

you’'ll find the source for the available plugins within the Wildfire source, so you can also try reverse engineer existing ones instead of reading the plugin guide

LG

my server doesn’'t have ip been worth of internet, I need to program a plugins for wildfire that he sent me the connections S2S to a servant that if it possesses ip been worth of internet

Hi,

could you please post your question in Spanish or another language, it’'s really hard to guess what your problem is.

LG

este es mi problema:

mi server no posee numero ip real de internet, por ser una subred.

red principal : ejemplo.com

mi red: ejemplo1.ejemplo.com[/b]

el nodo central de conexion a internet instaló un servidor jabber que funciona como intermediario entre los servidores jabber de internet y los servidores jabber de las diferentes subredes.

google.com <-> ejemplo.com <-> ejemplo1.ejemplo.com[/b]

necesito direccionar las conexiones S2S que no pertencen a los dominios de las diferentes subredes y que van dirigidas a servidores jabber en internet hacia el servidor implementado en el nodo central.

es posible esto programando un puglins

Hola papolo,

A mi entender lo que necesitas usar en ejemplo.com no es un servidor XMPP sino alguna clase de router.

Suponiendo:

  1. Que ejemplo1.ejemplo.com es el dominio de tu servidor XMPP (interno). Entonces los usuarios tendran cuentas del tipo @ejemplo1.ejemplo.com

  2. Que ejemplo.com es una dirección pública

Para que funcione necesitas lo siguiente:

  1. Agregar al DNS un registro SRV para ejemplo1.ejemplo.com. El nuevo registro de tipo SRV debe apuntar a ejemplo.com. En tu red interna ejemplo1.ejemplo.com tambien tiene que ser resuelto y apuntar al servidor.

  2. En ejemplo.com deberia haber un router que redireccione el trafico a la direccion interna de ejemplo1.ejemplo.com. Normalmente los routers permiten hacerlo por puerto (y creo que por dominio). Entonces, por ejemplo, podes routear los puertos 5222 y 5269 a ejemplo1.ejemplo.com.

Saludos,

– Gato

hola gato

tratare de ser mas explicito

tenemos un nodo central que brinda servicio de acceso a internet a diferentes areas, la idea es implementar un servidor jabber en cada una de ellas para que se comuniquen entre si, cosa que sucede sin problemas con resoucion de DNS.

yo escogi el wildfire como servidor,.

como es logico las areas que forman cada una de las subredes no tienen numero ip real de internet, acceden a internet a traves de proxys.

con esta situacion, los servidores de las subredes no pueden realizar S2S con servidores en internet.

que solucion se implemento?

instalaron un servidor con ip real que funcion de intermediario entre las subredes e internet.(SERVER-Puente)

el administrador del nodo central, programo un parche para ejabberd que redirecciona las conexiones S2S que se deben generar hacia internet hacia el servidor que hace funcion de puente (SERVER-Puente). este se encarga de establecer la comunicacion entre un server de una subred interna y google(por ejemplo)

no se me ocurre como puedo hacer que el wildfire envie las conexiones S2S que no pertenecen a nuestros dominios ( *.ejemplo.com ) para el servidor en especificado (SERVER-Puente)