Monitoring services

Buen dia…

Necesito por favor que alguien me ayude ya tengo subido el plugin de monitoring services para leer y revisar las conversaciones pero no se donde estan guardadas segun el servidor estan en c:\archivosdeprograma\openfire\logs pero no puedo revisar nada…no puedo leer las conversas que se guardaron ahi

Le agradecere a la persona que me ayude con esto.

Hola Jairo, el registro de conversaciones, y entre otros datos de monitoreo que te ofrece el Monitoring services, se encuentran en la pestaña Servidor–>almacenamiento, y dentro haces clic en buscar, ahi te mostrar las diversas conversaciones de los usuarios , claro, antes de poder visualizar los mensajes, entre los diversos usuarios, debes activar en la parte de **seteos automaticos, **lo que es la parte de Almacenamiento de Mensajes, ya se una de las dos opciones

Archivar charlas uno-a-uno
Archivar charlas de grupos

, pero te informo que incrementara rapidamente la memoria asignada al servicio.

1 Like

Hola que tal como esta? gracias por responder pero le tengo una mala noticia… No se mucho manejarle ese sistema y estoy bastante confundido no encuentro lo que usted me explica. Ya le “desbarate ese servidor” buscando pero nada no hallo eso, no se si podrias ayudarme con las pantallas para darme cuenta donde exactamente se encuentra esto, le agradeceria mucho su ayuda, es que en verdad necesito algunas conversaciones, no se donde esta la opcion de seteo automaticos que me dice usted de almacenamientos de mensajes y las opciones de charlas.

no se si sea porque al momento que fue instalado en el seteo de perfil esta escogido por defecto que no hay esa opcion

Hola

Debes ingresar el la opcion Servidor , luego Almacenamiento

y en la parte donde dice buscar en almacenamiento, ahi debes

escoger un rango de fechas y por ultimo damos click en buscar.

Ahi aparecen las conversaciones almacenadas, segun el rango de fechas

Hola, yo tengo un problema con el monitoring services pero es algo diferente, te explico;

el plugin esta instalado

me aparecen las opciones, las cuales ya seleccione

cuando voy a ver las conversaciones al darle clic a la que necesito ver en concreto me dice;

“los mensajes en esta conversacion no fueron almacenados”

pero cuando miro la cantidad de mensajes almacenados me da un numero razonable para el tiempo de vida del servicio, como puedo hacer para que si queden almacenados los mensajes.

de antemano Muchas Gracias.

Hola

Lo que sucede es que no tienes activada la opcion para que almacene los mensajes.

Debes ir a la opcion servidor - Almacenamiento, luego en la parte izquierda donde dice

seteos de almacenamiento debes activar la casilla que dice activar charlas uno a uno.

En las opciones que aparecen Tiempo ocioso y Tiempo maximo, te recomiendo que le subas

un poco para que no te corte las conversaciones y aparezcan en una sola conversacion.

Espero te sea de ayuda…

Hola necesito ver donde puedo ver los logs en el openfire para salvarlos en otra pc…y solo veo la opcion de ver las conversaciones en Servidores/almacenamiento… Alguien me pudiera decir como obtengo esos logs.
Gracias de antemano